Misiva viral “de comerciantes” advierte que el 10 de mayo abren sus puertas en Eldorado.

ELDORADO. El comunicado es dirigido al Gobernador Oscar Herrera Ahuad, Equipo de Especialistas, y al Intendente Fabio Martínez.

Días atrás era sabido la desesperación de comercios que no estaban admitidos para trabajar ni de provincia, ni de nacion, en unc control desde rentas y comercio municipal habían rotulado la palabra CLAUSURADO en algunos Comercios por trabajar con Delivery . Habían violado

la Cuarentena y exigían al municipio deje sin efecto las actas, que incluso ante este pedido el Secretario de Gobierno Matías Sotelo aclaro que pidió las actas para analizar con el ejecutivo cada caso, cuestión que fue interpretado por inspectores como una retención de actas ante lo cual días después Sotelo aclaro que no correspondía tal cuestionamiento.

Los comerciantes quieren respuestas  y el ejecutivo dice que la respuesta a tal permiso le corresponde a la provincia, de aquella respuesta paso una semana.

Presión y respuesta a la espera.

En el día de ayer, varios comerciantes se acercaron a una reunión con el intendente y elevaron el reclamo nuevamente y la respuesta del ejecutivo fue que se está analizando levantar gradualmente la cuarentena.

*Leer nota final de pagina.

¿Y la Caciel ?

Carlos Diterle, presidente de la Cámara de Comercio Eldorado-Caciel- ante la misiva que aparece en redes sociales dijo

“Nosotros no  tenemos nada que ver con esta nota. Hoy tuvimos una reunión con treinta comerciantes. Vamos hacer una nota institucional al ejecutivo y que ellos eleven la nota al señor gobernador”.

“Hicimos una reunión para ponernos de acuerdo con un protocolo para que el municipio eleve la nota al gobernador, respetando todos los pasos que requiere de cuidado sanitario pertinente”

El ente aclaro que la reunión se realizó solo con comerciantes en el edificio de la Caciel al mediodía.

Puja y amague.

Mientras tanto, la presión se ejerce en las redes sociales.

La misiva  que “no tiene firmas”, encuentra adeptos que se sienten identicados en la desesperación, ante el portal de la agonía económica y la comparten en su redes sociales.

El mensaje viral

Comunicado de Comerciantes, Empresarios y Autónomos de Ciudad de Eldorado, Misiones.-

Eldorado, Misiones, 06-05-2020.-

Sr. Gobernador y Equipo de Especialistas, Sr Intendente de Eldorado, Fabio Martínez.

“Les comunicamos que por razones de fuerza mayor y a partir del día 10 de mayo, los comerciantes, empresarios y trabajadores autónomos de Eldorado retomaremos nuestros trabajos y actividades con los cuidados sanitarios correspondientes, ya que necesitamos comer y alimentar nuestras familias.

NO PUEDE SER que por el temor del Gobierno Nacional y de la ciudad de Buenos Aires al pico de contagio en el conglomerado Capital – Conurbano Bonaerense, tengamos todo el resto del país inmovilizado.

Una provincia y un Misiones empobrecido traerá numerosas consecuencias directas a la salud y seguridad de los ciudadanos. No queremos que nos asalten a plena luz del día en nuestros domicilios ni que nos maten en la calle por un celular. No hay economía si no hay salud, pero tampoco habrá salud ni seguridad si no hay actividad que permita el desenvolvimiento de la economía.

Exigimos acceder a un sistema de salud apropiado en relación a todos los impuestos que venimos pagando. Basta de abultados sueldos en los cargos políticos más elevados y de organismos y administraciones llenas de puestos de trabajo injustificables! Aprendan por favor a escuchar!

El personal de la salud de primera línea (médicos y enfermeros) no necesita más aplausos. No son héroes que van a morir a la guerra! Ellos necesitan que el dinero que ustedes recaudan de nuestros impuestos vaya a parar en su justa medida al sistema de salud. La ciudad de Eldorado tiene dos hospitales públicos, donde muchas veces faltan insumos elementales.

Mucho se habla desde el Estado en estos días de evitar la saturación del sistema de salud y es así que se viene corriendo por detrás de la tasa de contagios para mantener la curva aplanada por medio de renovación tras renovación del aislamiento compulsivo.

La realidad es que nuestro sistema de salud está roto y tiene falencias hace muchos años. Y la culpa no es de los ciudadanos que trabajan y pagan sus impuestos. La realidad es que los fondos públicos están, desde hace muchos años, pésimamente administrados. Eso termina haciendo más daño que el mismo virus. No subestimen al pueblo y por favor siempre recuerden que la historia revela que somos grandes luchadores por nuestros derechos. Basta de derroche de recursos públicos compensado con impuestos y tasas impagables. Administren como se debe”.

Firman: Atentamente los honorables ciudadanos de Eldorado, Provincia de Misiones.

*Nota relacionada.

ELDORADO. Comerciantes solicitan al Intendente y al gobernador reabrir sus puertas con protocolo de atención.