En Abril Misiones notificó 1.663 casos de dengue .

El parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de Misiones el pasado martes 5 de mayo indica que la provincia de Misiones contabiliza 8.847 notificaciones desde el mes de septiembre del 2019 hasta la fecha. Lo alarmante es que en el último mes se registraron 1.663 notificaciones, situación que demuestra que pese a que se ha registrado un leve descenso en la temperatura, persiste la presencia del mosquito transmisor de la enfermedad y por tal motivo algunos municipios intensifican las acciones en la lucha contra el dengue.

Según el parte epidemiológico en la última semana se han registrado 159 casos a lo largo del territorio de la provincia, cabe destacar que desde que se ha declarada la emergencia sanitaria todos los casos son tomados como positivos, solamente un pequeño porcentaje de los casos es analizado por laboratorio, para detectar la cepa de la enfermedad que circula en Misiones. El Ministerio de salud indico que de los 325 casos confirmados por laboratorio, 230 pertenecen a la cepa DEN 1, 46 de ellos al DEN2 y los 49 restantes pertenecen a DEN4.

Ante la situación epidemiológica que vive Misiones, solicitan a toda la comunidad a que luego de las lluvias eliminen cualquier tipo de reservorio que pueda ser utilizado por el Aedes Aegypti para su reproducción.

Fuente Actualizate Iguazú