ELDORADO. Rateros al acecho: barrio Primavera no duerme, se llevan “hasta los cachos de banana”.

La cuarentena trajo silencio y quietud. Las fuerzas de seguridad trabajan todo el día para que no se quebrante la prevención contra el contagio del Covid-19.

El problema es que ahora, los vecinos de barrio Primavera ya no descansan de los ladrones que se llevan de todo y lo que encuentren en los patios, galerías y, si alguna puerta no llego a estar con llave, también lo aprovechan y muy bien.

Varios vecinos aportaron sus mensajes ante los hechos denunciados en esta editorial, el mensaje de Daina, una vecina con local comercial expreso que “a mamá le robaron la garrafa antes de ayer, y mí portón amaneció abierto 3 noches seguidas”, manifestaba apesadumbrado.

Daniela,  en otro mensaje, cuenta: “yo llamo a la policia y no vienen. Anoche trataron de entrar estando nosotros despiertos. Nosotros tenemos revolver, pero la idea es no usarlo.
Mi vecino los espanta con el arma, pega un par de tiros desde la ventana y se van”.

Un vecino se queja expresando similar situación: “no podemos estar así. Anoche quedamos haciendo guardia, despierto y alguien empezó a golpear las manos a la una de la mañana en el portón de mí vecina, como yo no veía quien era, le llame a mí vecina de enfrente y cuando ella se asomo, no vio a nadie. Al ratito, salió un tipo caminando como si nada, con un cacho de banana verde por su espalda”.

En otro mensaje Daniel expresó que “mí vecino yabía visto más temprano a 2 tipos que miraban desde una esquina, están robando sobre la avenida y están entrando en otro lado. Ayer le robaron el stereo del auto a una chica que vive en la Matienzo y casi Avenida San Martín”.

Con respecto al 911, no se informó que esté  fuera de servicio pero son muchas las personas que dicen llamar y, en el lugar, nadie parece haber, pues no se atiende.

La cuarentena tiene eso, muchos controles de día pero, a la noche, hay quienes violan la cuarentena y roban.