Un puma en las calles de Paso de la Patria.

La tranquilidad de Paso de la Patria, Corrientes, se vio alterada en la jornada de ayer, luego de que tomara estado público la denuncia de vecinos que habrían visto un puma de gran tamaño merodeando en el barrio Señorial.
Una vecina alertó a la Policía de la presencia del animal silvestre en la zona alejada del casco urbano.
La mujer reveló que oyó los manotazos del felino en una de las puertas de su vivienda y al asomarse por la ventana se sorprendió al ver al puma que además de querer ingresar, habría intentado atacar a uno de sus perros.
Los testimonios de los lugareños, coincidentes sobre la aparición del animal en inmediaciones del arroyo Huajó, pusieron en alerta a la fuerza policial que dio aviso a la Dirección de Flora y Fauna, organismo desde el cual se coordinaron las tareas para localizar al animal salvaje.
El director de Flora y Fauna de la provincia, Santiago Faisal, confirmó lo sucedido en la villa turística y comunicó que envió a la zona tres inspectores con la misión de capturar al puma para trasladarlo posteriormente al zoológico de Corrientes, y evitar que pueda atacar a personas o mascotas.
Faisal dijo que se pudo averiguar que el felino habitaría la isla Toledo, frente a la costa de Paso de la Patria, y sus movimientos habrían sido registrados con cámaras de video por un aficionado.
Al parecer fue filmado en el momento en que el puma cruzaba a nado el Paraná y se adentraba en un campo.
También señaló que no hay registro de ataques a animales vacunos, domésticos y personas. Lo cierto es que hasta el cierre de esta edición el animal no había sido capturado.
Finalmente, el Director de Flora y Fauna puso énfasis en pedir a la población en general que si se encuentra con un animal salvaje tome los recaudos necesarios, llame a la Policía o a Flora y Fauna y trate en lo posible de evitar matarlo.
Fuente: elsoldecorrientes.com