Covid-19 Eldorado. “La beba dio negativo en el primer control durante el tratamiento”. Las pruebas se repetirán.

Los resultados de la segunda prueba a la bebé dieron Negativo.

Rodrigo Durán, director a Cargo de Samic Eldorado, dió a conocer el parte sobre el caso 22 de coronavirus en la provincia y el primer infectado en Eldorado.

“La beba dio negativo en el primer control durante el tratamiento. En 48 hs se va a tomar otra muestra para control”.

El médico dió más detalles: “el informe es que ya negativizo y en 48 horas se repite. Si da negativo nuevamente, se considera recuperado y se mantiene el aislamiento por tres semanas más y allí se realiza un nuevo control”.

Duran indica que el control de 48 horas es importante porque hay, como en el segundo caso dió negativo y a las 48 hs dá positivo y no se pudo externar.

Finaliza diciendo que “con un bebé tan pequeño se está encontrando evidencias que no existen en el mundo”.

Hoy, en la Provincia:

El primer estudio dió positivo para coronavirus o Covid-19 el jueves 30 de abril

Los estudios fueron tomados en el Samic y analizados en Posadas al igual que los estudios o pruebas analizadas que se llevaron de otros como sanitaristas de la ambulancia que llevaron a la bebé al Instituto Cardiológico de Corrientes, y el entorno familiar que rompieron Cuarentena y vieron a la familia ni bien llegados de la mencionada Provincia.

Los  resultados para coronavirus, padres, hermanos, sobrinos, chofer de ambulancia, enfermera e hija, dieron Negativo.

La beba de 45 días es el primer caso confirmado de Covid-19 o Coronavirus en la ciudad de Eldorado y cuyo caso indica el número 22 de infectados en la provincia para estadísticas provinciales y nacionales.

Desde el Instituto Cardiológico dónde se le realizó una operación a la bebé,  ante la noticia del primer estudio como positivo para coronavirus de la misma, 30 pruebas se realizaron al personal sanitario que tuvo contacto directo con la pequeña, además de mantener aislamiento. Todos los resultados dieron Negativo, al igual que en Eldorado los resultados de las pruebas practicadas al entorno familiar.

El nexo epidemiológico es Corrientes por ser zona de circulación de la enfermedad de la Pandemia.