Empleado infiel fue encontrado con gruesas de cigarrillos en el móvil de prensa.

Santa Ana. Un control de rutina de Gendarmería Nacional sobre la ruta nacional 12 terminó con el traslado ilegal de cuatro cajas con gruesas de cigarrillos importados que eran transportados sin el aval de Aduana en el móvil de exteriores del diario El Territorio.

Según informó el decano del periodismo misionero hoy, en su edición de papel, fue el accionar de un empleado irresponsable lo que expuso el nombre del diario a un delito.

Se trata de uno de los fotógrafos de la redacción, quien, según publicó el medio, retiró el auto sin permiso el jueves por la noche, alrededor de las 21, explicándole al personal de seguridad en la planta que haría una cobertura periodística.

Sin embargo, esa misma noche a las 23:50, el Volkswagen Gol Trend de la empresa quedó retenido en Santa Ana mientras los gendarmes contabilizaban el total de la mercancía incautada, la cual no fue oficialmente informada, aunque en la fotografía se observan decenas de gruesas de cigarrillos Eight camuflados en cajas de aceite comestible y otros alimentos.

La escasez de cigarrillos en el mercado local llevó los precios a puntos impensados hace meses: un paquete de Eight 20 unidades puede costar hasta 200 pesos en algunos barrios.

El diario El Territorio informó en su publicación que fueron “Unos 50 cartones de cigarrillos”, los que secuestró Gendarmería. Así, la cantidad observada en la foto es: 4 cajas; 50 gruesas; 500 paquetes que alcanzarían un costo final de 100 mil pesos.

El fotógrafo fue despedido inmediatamente de su trabajo y el móvil está de nuevo al servicio de las noticias.