Aprovecharon la cuarentena y apearon palo rosa de cinco metros de circunferencia.

Ante la solicitud de la coordinación de Zona Norte e Intendencia de parques, se procedió este miércoles 27 de abril a una constatación de actividades de apeo, presumiblemente de Palo Rosa (Aspidosperma polyneuron).

El equipo integrado por guardaparques del Ministerio de Ecologia y personal del Comando Radioeléctrico de Andresito se trasladó hasta los Lotes 96 y 98 Secc. II, del Municipio Comandante Andresito, departamento Gral. Manuel Belgrano.

Ya en el lugar, se procede a la constatación de repillado de palmitos (Euterpe edulis) y sobre cuencas de cursos de agua, fuego en colleras y apeo ilegal de un ejemplar de Palo Rosa – Monumento Natural Provincial según Ley XVI N° 19/86 de cinco metros de circunferencia, que hace presumir que es un árbol centenario.

Dando continuidad al procedimiento por parte de los funcionarios de la cartera ecológica, se identifica a las personas que realizaban los trabajos en el lugar, y se secuestró una motosierra, un camión con acoplado, y un tractor de arrastre (tipo zanello).

Todo lo incautado quedó a disposición del Ministerio de Ecologia, y se dio continuidad a los procesos legales administrativos.

Por otra parte también se continúa con las actuaciones legales administrativas que derivarán en severas sanciones pecuniarias contra él o los responsables de este hecho.