TECNOLOGÍA. Cómo realizar una videollamada grupal en WhatsApp.

El proceso para contactarse con hasta a siete personas es sencillo, pero los integrantes deben cumplir ciertos requisitos. El primero y fundamental será que actualicen a la última versión de Google Play y App Store. En el caso de que no tengas aún la versión 2.20.141 en tu Android tendrás que descargarla desde la web de WhatsApp.

Desde la pestaña “Llamadas” en la aplicación habrá que pulsamos en el icono “+” de la zona inferior derecha > pulsamos en “Nueva llamada grupal” > seleccionamos a los siete participantes (son ocho, es decir, nosotros y siete más) y pulsamos el icono de llamada o videollamada, según lo que queramos hacer.

Otra vía para poder iniciar la videollamada puede ser desde el grupo de chat. El anfitrión de la llamada deberá presionar en el “+” (abajo a la derecha si tienes un Android y arriba a la derecha si tienes un iPhone) y, a continuación, en “Nueva llamada grupal”.

Una vez seleccionados los siete contactos hay que presionar en el icono de teléfono o en el de cámara, dependiendo de la comunicación que desees (llamadas o videollamadas).

La comunicación se establecerá y los miembros estarán distribuidos en ocho bloques, en el caso de las videollamadas.

Por su parte, la versión para iOS tiene una operatoria similar. Desde la pestaña “Llamadas” habrá que pulsar el icono “+” de la zona superior derecha , seleccionar “Nueva llamada grupal” y recién ahí elegiremos los siete contactos y pulsamos el icono de llamada o videollamada, según lo que queramos hacer.