Coronavirus: ante la confirmación de cuatro nuevos casos, se declaró la circulación comunitaria en Misiones

Este martes se confirmó que en una semana se duplicó los casos de covid-19 en Misiones. 4 nuevos  casos,corresponden  niña de Iguazú, a una joven embarazada internada en el Hospital Neo Natal de Posadas, un joven que permanece en el hospital de Fátima y un posadeño de 41 años.

“A partir de ahora nadie está exento de contagiarse”, así lo dijo el ministro de Salud Oscar Alarcón en una conferencia de prensa de emergencia que se llevó a cabo en el ministerio.

CIRCULACIÓN VIRAL COMUNITARIA

“Circulación Comunitaria” significa que el virus pude estar en todas partes, en cualquier lugar, y es la fase 4 en una pandemia.

Cualquier persona, en la calle, en una vivienda, en un comercio, es decir en cualquier lugar, debe ser tratada como si fuera COVID-19, aún cuando no presente síntomas, ya que en ese caso sería asintomático, y de igual puede contagiar.

Por esa razón, es necesario, más que nunca, respetar la distancia, el lavado de manos y el cambio de ropa al ingresar al hogar, luego de una salida.

Hasta ayer los contagiados fueron por nexo directo y por contacto directo, pero ahora, en la fase 4, ya no se puede distinguir cómo se produce el contagio, y por eso se dice que hay CIRCULACIÓN VIRAL COMUNITARIA.