Testeos negativos para el entorno del niño misionero que dio positivo en el Garrahan

El niño de 3 años que fue derivado el miércoles desde Posadas al Hospital Garrahan para ser intervenido por un tumor -y que dio positivo al primer test de coronavirus- está con asistencia respiratoria. Durante el tiempo que el menor estuvo en Pediatría no manifestó ningún tipo de síntomas, confirmaron desde la cartera de Salud provincial. Se aguarda el resultado de la prueba a la madre del niño.
Se realizaron un total de 37 testeos entre familiares más cercanos del menor y los médicos que tuvieron contacto con el paciente y, por el momento, la mitad de las pruebas ya dieron negativo para Covid-19, informó el ministro de Salud, Oscar Alarcón en diálogo con FM de las Misiones. 
Desde el Garrahan no nos informaron todavía qué tipo de tratamiento le están haciendo”, señaló el funcionario.  En tanto indicó que solicitaron nueva prueba de confirmación para Covid-19, la cual se aguarda resultado.
En ese sentido, aclaró: “Nosotros no tenemos dudas sobre el primer testeo que dio positivo. Son los del Garrahan los que pidieron contraprueba. Desconocemos motivos por los que le harán la segunda prueba”.
Fuente el territorio