El eldoradense varado en Dionisio Cerqueira paso hacia Irigoyen y activó el protocolo covid-19.

Se activó el protocolo en Irigoyen tras paso clandestino del joven que estaba varado en Cerqueira.

Pablo Delapierre, quien se encontraba varado desde hace varios días en la localidad de Dionisio Cerqueira sin poder ingresar a Argentina, finalmente logró ingresar de manera ilegal al país por lo que se activó el protocolo en la localidad de Bernardo de Irigoyen y se puso a disposición de las autoridades.
Dado que el límite entre Bernardo de Irigoyen (Argentina) y Dionisio Cerqueira (Brasil) es permeable a ser traspasado a pie, y ante la negativa de la Justicia Federal al permitirle el ingreso de manera legal por la migraciones en Irigoyen, Pablo traspasó la frontera y se encuentra en el paso fronterizo esperando resolución de la Justicia.

El joven está asintomático aunque de igual manera se activó el protocolo correspondiente y fue recibido por el personal de Gendarmería Nacional Argentina. Fue atendido primeramente por personal médico de la fuerza gendarmería y luego trasladado al paso fronterizo donde lo revisó la directora del hospital local y mencionó que está con buena salud y ahora se espera la decisión del Juzgado Federal.
Cerqueira queda a 120 kilómetros de Eldorado – ciudad originaria de Pablo – y la cuarentena lo retuvo en Brasil, donde estuvo por motivos laborales, hasta más allá del plazo permitido por el gobierno nacional para el ingreso de argentinos por Bernardo de Irigoyen.
Ante la situación el joven había presentado un recurso judicial para que se hiciera una excepción con su caso, con el compromiso de cumplir el aislamiento obligatorio el tiempo que fuera necesario hasta tanto se determinara si era portador de coronavirus.

 

Fuente E24N