Niño misionero dio positivo de Covid-19 en el Garrahan

Un niño de 3 años que partió desde Posadas fue diagnosticado como paciente positivo de coronavirus en el hospital Garrahan de Buenos Aires a donde llegó en la jornada del jueves para ser intervenido por un tumor.
El pequeño llegó acompañado de su mamá al nosocomio porteño, con diagnóstico de “tumor de fosa posterior”, un tumor cerebral, e ingresó a cirugía, según indicaron fuentes oficiales del hospital mencionado. Se esperan ahora los estudios de la madre del chico, que viajó con el menor a Buenos Aires, y de los médicos que lo atendieron allí y en la tierra colorada. El padre del menor y un tío, que tuvieron contacto con él aquí en Misiones, dieron negativo.
Tras la llegada del chico se disparó el protocolo que está normado desde que empezó la pandemia y por lo tanto le hicieron además de todos los estudios prequirúrgicos, el hisopado para detectar Covid-19. Allí los médicos detectaron que el chico dio resultado positivo, con baja carga viral, por lo que inmediatamente se le hicieron también los estudios a la madre, de quien se esperan los informes de resultados. Luego de esto, el niño ingresó a quirófano para la operación por el tumor cerebral. Y la cirugía se realizó a última hora de la tarde de ayer, añadieron los voceros del Garrahan.
En paralelo, en Misiones al ser recibida la noticia se disparó un proceso de control para realizarle estudios a las personas que estuvieron en contacto con el chico. Los primeros en ser estudiados, y sobre quienes ya se conocen resultados son el padre y un tío del menor, quienes arrojaron resultado negativo para Covid-19. Se espera ahora el resultado de los estudios realizados a los profesionales de la salud que lo atendieron en la tierra colorada, los que estarán disponibles en las próximas horas.
El niño misionero es el segundo niño con caso positivo de Coronavirus que se detectó en el Hospital Garrahan desde que comenzó la pandemia. El primero fue un bebé de 3 meses que hoy fue derivado al Hospital Durand porque allí se encuentra su padre también confirmado de la infección viral. Por lo tanto el pequeño paciente posadeño es hoy el único caso en ese hospital pediátrico de Buenos Aires.