El Ministro Oscar Alarcón pidió a la gente denunciar cualquier violación de la cuarentena.

Eldorado. El Ministro de Salud de la Provincia Oscar Alarcón felicitó el accionar de vecinos que denunciaron a una persona que llegó el fin de semana a la ciudad, escondido en un camión, y que el hecho derivará en una cuarentena masiva en el Concejo Deliberante. (Leer notas anteriores), y dijo “Tengamos cuidado, seamos muy celosos todos, y cada uno de los que están en el pueblo, aunque sea mi vecino más íntimo pero está violando las normas, violando la ley también obliga mi conciencia a denunciar”.

En entrevista con extraprensa.com el Ministro habló  respecto a las medidas elegidas desde el legislativo local  opinó que “me parece muy bien que el Concejo Deliberante haya tomado medidas hasta que tengamos los resultados de este paciente, las precauciones de limpieza, el aislamiento de todo lo que tuvieron contacto con el hermano de esa persona; nada, nada está demás para cuidarnos todo suma”.

Inversión: podemos salvar vidas y eso es importante.

El ministro hablo del valor de cada test o reactivo es algo más de “$5000, También hay reactivados en el sistema privado y que trabaja en conjunto con nosotros, que a las personas o pacientes que se pueden pagar, que quieren hacerse la pesquisa porque tuvieron algún tipo de contacto de tipo o sospecha, pagan y se puede realizarse.(averiguar trámite).

Para el estado misionero los reactivos son de un enorme costo pero es para salvar vidas y eso es importante.

Conciencia.

Ante la existencia que aún, la gente minimiza la situación el ministro expreso a extraprensa.com que “la gente entienda que esto no es joda, lo que ocurrió en otra parte del mundo nos tiene que servir a nosotros para aprender”.