Dass Eldorado: la cuarentena continua en la empresa.

En la mañana de hoy, delegados uticra, sindicato de trabajadores de la industria del calazado, se presentaron antes de las 7 de la mañana, además de algunos  empleados por el llamado muy informal, a trabajar, en la fábrica de zapatillas. Las vías de comunicación dónde supuestamente avisaba la empresa fueron mensajes de Whatsapp y Facebook de perfiles no oficiales o institucionales.

Este miércoles los directivos no se presentaron en el lugar. El sindicato dice haber tenido información a última hora de ayer,   de que la empresa no retomaría actividad pero delegados se presentaron hoy a la hora de entrada laboral, en el lugar, con la idea firme de que para tal inicio debían presentar un plan de contingencia ante el protocolo de covid-19.

Sin información oficial de fecha de inicio laboral, la empresa de calzados, perteneciente a una multinacional, no comenzó este 22 de abril sus actividades. Notable es que la empresa hasta hoy
no confirmó, ni desmintió la apertura de actividades pero los mensajes llegaron a empleados y preocuparon al sindicato.

Sabido era que la fábrica no presentó ningún aval que especifique permiso de reapertura en medio de la cuarentena, trámites perteneciente de los organismos nacionales competentes, ante autoridades provinciales y locales.

Nunca fue oficializado correctamente desde algún directivo de la zona o local, si los mensajes en vías de comunicación informales eran ciertas. Ni siquiera se hizo llegar ningún comunicado a la propia sede de Uticra Eldorado o bien  un adelanto de medidas sanitarias que respeten protocolos sanitarios en prevención de contagio del covid-19.