Concejo Deliberante de Eldorado a cuarentena.

Un joven contratado por el bloque de un Concejal fue a trabajar el lunes luego de que su hermano llegará de viaje el sábado.

En la vivienda donde vive el joven, llegó su hermano, quien arribó a Eldorado escondido en un camión para burlar controles en medio de la cuarentena nacional.

En la vivienda vive  otras 5 personas, que el día lunes salieron a trabajar y violando la cuarentena obligatoria, a sabiendas que el cuidado se agudizaba al recibir a una persona que llegaba de viaje.

Ese lunes por la noche,  las autoridades notificaron a toda la familia de la cuarentena obligatoria a la que debían someterse y de las violación del mismo decreto que implica el no cumplimiento.

El domicilio es en el barrio 20 de junio, km 3  y dónde autoridades llegan gracias a la denuncia de vecinos.

Hoy martes,  versiones  que indican que habría,  al  menos, un integrante de la familia que  seguiría trabajando este dia.

En la mañana de hoy martes 21, el Presidente del CD Jorge López da a conocer una serie de medidas sanitarias ante el grave incidente.

López hablo con extraprensa.com y dijo
” El joven vino a la mañana(a trabajar), me enteré hoy. El joven le avisó hoy a mi secretaria administrativa de la situación porque, obviamente, fue la policía a la casa. Hoy se debió mandar a todo el mundo a la casa. Están limpiando el Consejo a fondo. El mismo estará cerrado. Se está averiguando todos los que estuvieron en contacto con el empleado para que esten en cuarentena los 14 días preventivos. Todo el personal que estuvo en contacto y el joven, para también resguardar sus correspondientes familias. Al no saber la gente que estuvo ayer a la mañana en el CD, ya que, como él, volvieron a ver a sus familias. Se pasara la lista de gente a salud pública para que controle quiénes son y para controlar la cuarentena de los mismos y de sus familias”

Si bien hay muchos que están realizando cuarentena para evitar aglomeración en el edificio legislativo, otro número cumple esencial presencia laboral,  personas que se verían afectados por esta medida entre empleados y familias que estuvieron en contacto con el joven empleado del concejal.

El comunicado del Presidente del Concejo Deliberante Jorge López:

En el día de hoy es de público conocimiento la situación acontecida en el Barrio 20 de junio de *una persona que vino escondido en un camion recorriendo medio país*, dicha persona que violo el aislamiento preventivo social y obligatorio de manera irresponsable y con nula conciencia social, posee un hermano que trabaja en el concejo Deliberante.
Por dicha situación hemos decidido en conjunto con los demás concejales en el día de hoy tomar todas las medidas sanitarias preventivas pertinentes, como así también una desinfección profunda en las instalaciones del Concejo Deliberante y efectuando a su vez una lista con todas las personas que han tenido contacto con este personal para que puedan hacer la cuarentena obligatoria.
Por ello hemos decidido además de estas medidas, cerrar preventivamente el edificio para evitar una catástrofe sin precedentes.
Exhorto a la población evitar ingresar a una situación de pánico generalizado y a quedarse en sus casas, evitemos echar culpas e invito a tomar todas las medidas aconsejadas, con el uso de barbijos, alcohol en gel y el lavado de manos frecuente, evitar realizar aglomeraciones en espacios públicos y llevar las manos a la cara, nariz, boca u ojos, no permitamos que se tire por la ventana el esfuerzo que miles de Eldoradenses día a día están cumpliendo a raja tablas.
Quédense en sus casas es la mejor vacuna que tenemos ante esta situación.
Bioq. Jorge Lopez.
Presidente del Concejo Deliberante Eldorado.

Situación del actual del infractor.

Prueba covid-19. Se espera los resultados de hisopados  que se le realizó al hombre que volvió a sus casa, buscado por su madre luego de llegar a Eldorado escondido en un camión. La prueba se realizo en el samic de la ciudad.