ELDORADO. Comité de crisis: control a camiones Brasileros, retenes entre otros temas.

El Comité de Crisis de la Municipalidad de Eldorado se reunió nuevamente en el edificio municipal, informando al intendente, Fabio Martínez, todas las tareas llevadas a cabo por las distintas instituciones durante la última semana.

Protagonistas presentes.

En esta oportunidad, además de los jefes de las fuerzas de seguridad, que despeñan tareas de control en la ciudad, de esta reunión participaron referentes del ámbito de la salud, integrantes del Concejo Deliberante, representantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios, de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado y de la Cámara de Comercios e Industria de Eldorado.

Restricciones de ingreso a la ciudad.

El enfoque principal de esta jornada fueron las distintas medidas tomadas, que inicialmente continuarán hasta el próximo 26 de abril, respecto a las restricciones de ingreso y tránsito en la ciudad, para mantener la seguridad de los vecinos de Eldorado.

Controles de camiones brasileros.

Uno de los puntos planteados desde el ámbito de la salud fue el control en el ingreso de los camiones provenientes de Brasil, teniendo en cuenta que el tráfico comercial no está totalmente restringido en las fronteras, que utilizan nuestra ciudad como paso para llegar hasta la Ruta Nacional n°12.

Respecto a esto, el Jefe de la Unidad Regional III, indicó que el trabajo que realizan es el acompañamiento de estos vehículos en la totalidad del recorrido, desde su ingreso desde la Ruta Provincial 17, por tránsito pesado, Avenida Hipólito Irigoyen, hasta el egreso de la ciudad en la Ruta N 12.

En este sentido, el intendente puso a disposición vehículos y personal de la Dirección de Tránsito para reforzar estas tareas de control y llevar tranquilidad a la comunidad que el operativo está siendo apoyado para garantizar el no ingreso a la ciudad de personas que se encuentran en lugares de circulación viral.

Retenes vecinales y en el
Km 6

Por otra parte, se debatió la posibilidad de habilitar algunos de los caminos vecinales que conectan a Eldorado con otras localidades, de manera unánime el Comité de Crisis decidió mantener estas medidas de seguridad sanitaria, inicialmente, hasta el próximo 26 de abril, respetando el calendario de aislamiento dispuesto a nivel nacional.

Del mismo modo, se acordó, de manera conjunta, continuar con los puestos de control del kilómetro 6, resaltando el importante trabajo que se realiza en la zona.

Cabe destacar que todos los integrantes del comité concuerdan que el bienestar de la salud de los vecinos es fundamental, por lo que los controles continuarán, fortaleciendo las medidas sanitarias desde el lugar que le corresponda a cada institución.

Dirección de Rentas y juzgado de Faltas reabren puertas.

Además, se informó que la Dirección de Rentas y el Juzgado de Faltas abrirá sus puertas a partir de este lunes, disponiendo una guardia mínima para la atención, que será por turnos adquiridos con anticipación.

Pago de impuestos one line.

Finalmente de la municipalidad informó al comité que se avanza en los trabajos para habilitar el abono de tasas e impuestos municipales vía on line, y que se espera que en las próximas horas esta modalidad ya esté disponible para los vecinos.