La pandemia tiene música: es “Veinte20” y es de Chester… de Eldorado.

El coronavirus ,o científicamente conocido como covid-19, nos derivó a una cuarentena que continuará hasta el 26 de abril próximo. En medio de la incertidumbre pero también la esperanza del día después al virus hay creaciones que ya suenan.

Chester Bertolo es un artista cantautor nacido en Corrientes y malcriado Eldoradense. Incurciona en la música desde muy joven con hilos muy emparentados en las notas y acordes además de la literatura, su hermano también es otro buen músico pero, su padre, podría ser el nato culpable de tales dotes: Neri Bertolo Andino, vocalista de Sin Fronteras.

 

 

Chester, como es su nombre artístico, Matías como muchos otros lo conocen, es de profesión abogado, se las amaño bien para entre los artículos de la ley dar orden y rienda suelta a su pasión, y expreso sus comienzos a extraprensa.com

Las raíces.  “Digamos que empecé a escuchar de chico el rock, el punk, después me fui para el country y el blues”.

La viola.  ‘Empecé a tocar aprender a tocar a los 14 años, siempre en casa de mi viejo hubo guitarra, hace música mi hermano así que de ahí viene la influencia”.

Creación.  “A componer desde los 16 años más o menos, hice mi primer canción que hasta ahora no la grabé”.

Mundo artístico.  “Me presento, cuando tocó solo lo hago como Chester Bertolo como solista, tocó canciones y canto temas propios”.

Duo. “También estoy en la guitarra, en el dúo que tengo con un amigo, estilo country, se llama *Santchest, donde en el 2018 el Instituto Nacional de la música  beneficio a ambos con un proyecto que yo había mandado y nos dieron un crédito para grabar un disco. Ese disco lo grabamos en Buenos Aires. En ese disco hay canciones, composiciones propias que están registradas. También tengo otras registradas que estoy grabando de a poco”.

El bebé de 2’40, Veinte20 . “Esta canción que subí el video, se me ocurrió  los primeros días de la cuarentena. Es una perspectiva de todo lo que se está yendo y obviamente que nunca nos hubiésemos imaginado de que estaríamos así,  aislados, sin contacto social.”

 

Editorial. El guardarnos para es para algo mejor dicen los filósofos; pero si la solidaridad y el arte renace desde nuestras “madrigueras”, que bueno es lo que se viene. Con la música, quédate en casa.