Vencen hoy los trámites de ayuda provincial para empresas en el pago de energía.

Provincia.  Conformea lo anunciado por el gobernador Herrera Ahuad, se encuentra disponible el diferimiento del pago del 50% del monto de las facturas con vencimiento en el periodo de Abril 2020, para las empresas afectadas por la cuarentena.

Las distribuidoras de energía no podrán aplicar intereses sobre el saldo de la factura pendiente. Esta ayuda será prioritaria para las actividades que no pudieron trabajar desde el 20 de marzo. Quedarán a consideración las actividades que sí trabajaron desde esa fecha.

Eldorado.

Al respecto de este tema explico a extraprensa.com el gerente de la CEEL Cdor. Javier Aguirre este es beneficios que significa que el socio paga la mitad de la factura, de alguna empresa que esta situación de crisis, no podrán ser todos. Hoy por hoy pagará la mitad de la factura y el resto se financia hasta 90 días sin intereses. pero nosotros acá en la La cooperativa recibe la orden de Hacienda de la Provincia quien debe recibir documentación vía email de la empresa que solicita.

Hacienda analiza esa documentación e incorpora o no, dentro de los beneficiarios, para que ese empresario, socio pague la mitad del consumo mes de abril y la otra mitad en cuotas a 90 días sin intereses. El beneficio no es condonación de la deuda del 50% y es elección de Hacienda quienes tengan el beneficio e informaran a la CEEL.

Aclaración.
Recordemos que la Cooperativa Electricidad Eldorado ya realizaba la facilidad de pagos en cuota, a empresarios, comerciantes y situaciones particulares que expresaban a la empresa situación económica difícil o desesperante pero la empresa eléctrica, siempre facilito el pago de servicios según las posibilidades de pagos del socio con una entrega de la deuda y se planificaba cuotas para el cobro del consumo realizado, pero como cualquier ente que cobraba cuotas se hacen con intereses.

Provincia. Para acceder el trámite es vía email .

Para acceder al beneficio, deben remitir la siguiente documentación escaneada a ingresosyfinanzas

@hacienda.gob.ar hasta el viernes 17 de abril inclusive