De Eldorado a Neuquén: “estoy desesperada por volver a estar con mi familia”.

Gabriela comienza dando cuentas a extraprensa.com diciendo que “este video lo hice porque  toque todas las puertas que te puedes imaginar, hablé con diputados de Neuquén, hablé con gente de acá del gobierno, hablé con jueces, hablé con la policía de la provincia, con la Policía Federal con gente del juzgado de familia, con gente del juzgado de paz y la verdad es que nadie te puede asegurar nada, nadie sabe nada, nadie te puede dar respuesta”

La joven madre varada en nuestra ciudad, se filmó en un vídeo y lo levanto a su red social de facebook, ayer miercoles, donde directamente se dirigió al Presidente, a la vez que se refirio a qué no era ella el único caso en el país. El vídeo fue compartido más de 100 veces

 

De Neuquén a Posadas.

En síntesis Gabriela vine de urgencia a Misiones el 17 de marzo de Neuquén:

“yo soy misionera nacida acá mi nombre completo es Gabriela Bencina,  nací en Eldorado; hace 12 años que vivo en Neuquén con mi familia, nosotros estamos solos en Neuquén mi marido, los tres nenes que tengo que son chiquitos. Tengo un bebé de un año, otro de 4 y uno de siete. Me vine sola en avión porque mi mamá estaba internada en el  IOT con  cáncer de hígado avanzado, con una metástasis. Diagnóstico que no sabíamos. Ella de gravedad, me tomé un avión me vine. La acompañe, tengo todos los certificados médicos,  esté bueno estuve con mi mamá todo el  tiempo internada. tenía pasaje de avión para regresar y el 27 de marzo se decreta la cuarentena y no puedo volver”.  A mí mamá le dan el alta ella vuelve Eldorado, estoy acá en casa de mis padres, mi mamá está estable. Me fueron corriendo en las fechas(pasaje),lo pasan para el 3 de abril por qué se decreta la cuarentena y digo -bueno espero, espero porque voy a poder volar En definitiva la cuarentena sigue extendiéndose. Están cancelados los vuelos tampoco hay micros y y el problema es que al volver por tierra las provincias están cerradas y no hay garantías de que yo pueda llegar a mi provincia. Ya llegó a oídos del gobernador de Neuquén también, llegó a oídos del gobernador de la provincia porque yo me comuniqué con él pero bueno las respuestas concretas es: de que está difícil, de que van a ver qué pueden hacer. Me dirigí al gobernador telefónicamente y contesta que la situación está difícil;  pero yo pido respuestas”

 

De Eldorado a Neuquén.

Gabriela  dice que las autoridades son los que la representan y que su pedido los apunta: “soy nacida en Misiones, entonces mi pedido es al gobernador: soy una simple mamá desesperada por volver a estar con mi familia”.

Autoridades.

Con Gabriela también se han comunicado autoridades de Neuquén, pero no le dan respuestas concretas. Espero que todas las autoridades que competan en su tema le tiendan una mano ahora y no dentro de casi otro mes.