En Eldorado y en toda la provincia Salud Pública vacuna a adultos mayores en sus casas.

En toda la provincia por indicación del Ministro de Salud de la provincia Dr. Oscar Alarcón el trabajo de vacunación primeramente será en el cuidado del adulto mayor, el sector más vulnerable a contagiarse de covid-19

Ante este cuidado y para no obligarlos a cortar la cuarentena es el gran trabajo del ministerio en Eldorado como en todas las demás localidades y que es llegar con más que la vacuna. En la ciudad en conjunto con el jefe del área programática Bioq. Julio Galarza quien dijo a extraprensa.com ante las primeras dosis de vacunas antigripales que han llegado que “se acerco mucha gente a vacunarse y ahora se esta priorizando mayores de 65, pero a ira llegando para todos. Sobre la visita para vacunar a nuestros adultos mayores en la ciudad expreso, “ahora vamos a sus domicilios para que no salgan. Las promotoras van a sus casa, por favor deben estar en sus casas”. También explico que las promotoras también irán recabando todo dato que ayude a ser parte de “una app con los datos y que tengan, un número de contacto o se le dará un contacto con una promotora de referencia para facilitarle recetas o medicamentos eventualmente”. El bioquímico profundizó en el tema: “incluso estamos haciendo un padrón de mayores de 65 en la provincia porque además del tema vacuna son los mas vulnerables al corona virus. Y entonces facilitarles las cosas para que queden en sus casas. Empezamos con vacunas que es para gripe A pero el objetivo es proteger tambien contra el corona virus que lo único que tenemos es el aislamiento.”

Mañana las promotoras llegan primeramente a los caps dónde será la base para desplegar todo e un radio de salud de ese caps. De todas formas la prioridad es hoy que el adulto mayor se vacune y si logran llegar a algún centro de vacunación lo podrán hacer pero desde el ámbito sanitario se les pide no moverse de sus hogares para evitar la circulación y que eviten exponerse al Covid-19 y más aún a las bajas temperatura que en las primeras horas del día se sienten más bajas.