Eldorado. Empleados de Garbarino Eldorado cobraron solo el 30% del sueldo.

El holding Garbarino está integrado por la cadena de 240 sucursales de venta en todo el país.

La empresa dedicada a la comercialización de artículos para el hogar, electrodomésticos, electrónica e informática, próxima a cumplir 70 años, notificó vía mail a sus empleados que no puede pagar los sueldos.

Una de las sucursales está en Eldorado con 10 a 12 empleados. Consultado por extraprensa.com Pablo Báez del Centro Empleados de Comercio dijo estar al tanto
Y agrego que “cómo es una cadena nacional se está tratando a nivel Federación el tema. Ya esta la denuncia presentada en Buenos Aires.

El personal de la cadena solo recibió el 30%”, además aclaro que ‘no le han dado mayor información que esa” ante el comunicado recibido”.

El 30% y una novedad por email.

La difícil situación “empezó hace 10 ó 12 días, cuando la empresa realiza un adelanto de sueldo del 30% y promete que el cuarto día hábil de abril, iba a pagar la diferencia pero no fue así.

Una crédito y liberación de cargas sociales.

Desde la empresa están solicitando que se renueve el Procedimiento Preventivo de Crisis, con la intención un
crédito flexible con el 12% que está ofreciendo el Estado.

Garbarino habría pedido el PPC hace un tiempo para desligarse del pago de las cargas sociales y la parte tributaria. La realidad es que los bancos Galicia y Santander, son los principales acreedores de la firma en una cifra que oscilaría entre $3.000 y $4.000 millones. Por ello el CEO de la empresa, contrató los servicios de la firma First como asesor financiero, con el intento de lograr un proceso de reestructuración de deuda.