ELDORADO. Se suman barrios a la entrega de alimentos de la cocina centralizada.

La cocina centralizada en el barrio Sarmiento, donde trabaja la Comisión vecinal junto a la Municipalidad de Eldorado, para entregar entre 250 y 300 raciones diarias, funciona normalmente.

A los 7 barrios de la ciudad de Eldorado, en donde se entrega el almuerzo a través del programa “Acción Alimentaria Municipal COVID 2019”, este miércoles 8 de abril se agregó el barrio Elena. Esta acción se suma a los modulos alimentarios que viene entregando el municipio a las familias vulnerables que se encuentran distantes a las cocinas centralizadas.

En la cocina centralizada del barrio Elena se trabaja con provisiones provistas por la municipalidad de Eldorado, la colaboración de Gendarmería Nacional y el grupo de vecinos “Manos Solidarias”, y se distribuyen 500 raciones de almuerzo, de lunes a viernes (250 realiza Gendarmería y 250 el grupo Manos Solidarias).

Cabe recordar que los efectivos de Gendarmería Nacional se encontraban anteriormente en el barrio Sarmiento, y ahora en dicho barrio y en el barrio Koch, los integrantes de las comisiones barriales quedaron a cargo de las cocinas centralizadas y la distribución de las raciones.

De esta forma, ya son 8 barrios en donde se provee el amuerzo, lo que implica más de 2500 raciones diarias que son entregadas a familias vulnerables. Y la semana que viene se prevé sumar más barrios.

El objetivo del programa “Acción Alimentaria Municipal COVID 2019” es entregar el almuerzo a las familias carentes de recursos, de lunes a viernes. Y la modalidad de entrega se realiza respetando los protocolos de la emergencia sanitaria, es decir que cada familia pasa a retirar el almuerzo para comer en sus respectivos hogares.