Contra el Covid-19: ¡estamos todos y desde el Colegio también!

Son mucho los niños que se encuentran realizando las tareas en casa. Hoy el tema más importante para la educación es contener a los niños y a la vez a sus familias, tarea nada sencilla.

Desde casa los niños reciben en grupo WhatsApp las actividades ya sea para transcribir en sus carpetas, o bien para completar y los resultados dar a conocer a su docente con fotos o vídeos.

El aprendizaje no solo pasa por todas las materias, si no también que el tema del momento como la pandemia mundial, como lo es el Coronavirus y el Aislamiento Preventivo Obligatorio, y que éste sea un tema educativo transversal y de uso para concientizar.

Concientizando a la comunidad y a cada familia en casa.

 

 

 

Con gráfico  ayudamos a Gabriel del 7 grado del Colegio Bautista del Centro Eldorado qué tenía como tarea seguir  concientizando sobre el Coronavirus y recomendaciones para llevarnos bien en casa, desde un medio de comunicación.

Aportamos más desde extraprensa.com

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son un gran grupo de virus que son comunes entre los animales. En casos raros, son lo que los científicos llaman zoonótico, lo que significa que pueden transmitirse de animales a humanos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., CDC por sus siglas en inglés. El nuevo coronavirus fue denominado por la OMS como COVID-19.

 

Los síntomas de un coronavirus

Los virus pueden enfermar a las personas, generalmente con una enfermedad leve o moderada del tracto respiratorio superior, similar a un resfriado común. Los síntomas del coronavirus incluyen secreción nasal, tos, dolor de garganta, posiblemente dolor de cabeza y quizás fiebre, que puede durar un par de días.