ELDORADO. Crece el número de familias y personas que ayuda “Acción Alimentaria Municipal COVID – 2019”

La Licenciada María Belén Zubrzycki es la nutricionista, parte del equipo, de trabajo que se desempeñan en el programa “Acción Alimentaria Municipal COVID – 2019”.

Un equipo elegido por el Intendente Fabio Martínez

Dicho programa tiene como objetivo la entrega de almuerzos a familias de Eldorado en este tiempo de cuarentena.

La nutricionista explicaba a extraprensa.com que “en cuatro puntos de la ciudad Se arrancaron hoy ya son seis: San Cayetano kilómetro 4, Oleginosa kilómetro 18, escuela de Frontera de Roulet, Koch kilómetro 7, Sarmiento kilómetro 6, Pinares kilómetro 1 llegando a 250 raciones por lugar” (hoy ya de 300 a 350).

Se aclara que el equipo municipal recibe la colaboración en la cocción de alimentos, productos comprados por el municipio, de Gendarmería y el Ejército.

A quienes ayuda estás raciones de comida son familias que fueron elegidas, a través de Acción Social justamente porque están dentro de los grupos vulnerables como prioridad fueron los hijos que asisten a la guardería hambre cero y están dentro del programa hambre cero;s esa fue la prioridad asistir a estas familias, adultos mayores, discapacitados y todos los que sean familias que tengan muchos niños en edad escolar.

Cocinas en seis puntos de la ciudad.

La nutricionista continuó comentando a extraprensa.com que “en los lugares están trabajando una cocinera con dos ayudantes y un equipo de tres o cuatro personas hasta 5 según el lugar, que son los que ayudan a repartir la comida y a ubicar toda la gente que viene a retirar la comida para que justamente no hay una aglomeración de personas, que estén con un distanciamiento de un metro por lo menos, esto se  realiza de lunes a viernes y estará lo que dure la emergencia.

Una  vez que la actividad de las  guarderías  vuelva a iniciar, que empiece la actividad de los chicos ahí nosotros no podemos ir  a utilizar la cocina”.

El menú:”está  hecho de manera nutricional, hay  un menú de lunes a viernes que está articulado con la parte de producción de los productores de la zona que nos dan mandioca, zapallo, verduritas es una manera también de articular con todo lo que sean productos zonales”,compra que tiene en cuenta dice la profesional “un valor nutricional adecuado. Se dan dos raciones grandes, para 5 personas, 5 porciones por familia y son aproximadamente 50 a 70 familias por cada lugar que están buscando la comida”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comida y bolsones de alimentos.

Se realizan entre 1.700 a 2.000 mil raciones de comida de forma diaria en Eldorado. Además se ayuda desde Acción Social con bolsones de alimentos a otras cientos de familias en barrios vulnerables, un número de familias y personas que crece a medida que se alarga la cuarentena y suman a aquellos que vieron interrumpido su cadena de cobro cotidiano para mantener su comida diaria desde el primer día de aislamiento preventivo Obligatorio que ya lleva 19 días.