“La prueba del vinagre”, el sencillo test que utilizan militares estadounidenses para detectar infectados.

Diferentes son las iniciativas para intentar evitar la propagación del coronavirus, es por eso que todos los especialistas señalan la importancia de la temprana detección del virus en las personas. De esa manera, si se da con individuo infectado el aislamiento es inmediato, por lo que se evita el contagio entre pares.

Por este motivo, las innovaciones que surgen, en cuanto a métodos de detección temprana del virus, son analizadas y utilizadas en diferentes partes del mundo.

Un nuevo test, que se realiza de manera instantánea, permite poder identificar el virus con dos simples elementos. “La prueba del vinagre”, es realizada por militares estadounidenses en Corea del Sur  y logró llamar la atención de muchos por la sencillez del análisis.

Según explicaron, el test se realiza con un hisopo mojado en vinagre, el cual los oficiales le hacen oler a los ciudadanos, sin necesidad de un termómetro para la confirmación de fiebre o el cuestionario sobre otros síntomas. Pero, ¿Por qué es efectivo?.

La anosmia, es decir la perdida parcial o completa del olfato, es uno de los síntomas que fueron recientemente descubiertos para el Covid-19. Médicos informaron sobre muchos casos de personas que solo presentaban este síntoma sin tener la nariz congestionada. “Nos pareció raro”, explicó Alain Corré, un otorrinolaringólogo.

Además, junto a su colega Dominique Salmon hicieron la prueba a unos 60 pacientes con anosmia: el 90% eran positivos.

“En el contexto actual, si usted tiene anosmia sin congestión nasal, es que es positivo a la COVID-19, no vale la pena ni pasar el test”, aseguró el doctor Corré. En caso del que síntoma se presente , hay que aislarse para no contagiar a los demás, pero no es algo grave.

Un vocero de las fuerzas estadounidenses que fueron desplegadas en Corea del Sur, explicó que el procedimiento comenzó el viernes en varios puntos de acceso. Además, aclararon que los hisopos utilizados son inmediatamente descartados, por lo que no presentan un riesgo de contagio.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *