Continúan los operativos de la AFIP – DGI Distrito Eldorado.

Agentes del Distrito Eldorado, durante la jornada de 31 de marzo, labraron actas en las localidades de Capiovy, Dos Hermanas y Bdo de Irigoyen y obligaron a bajar precios de varios productos de góndola.

En cumplimiento de la normativa vigente -control de precios máximos- agentes del Distrito Eldorado realizó operativos en supermercados y farmacias entre otros establecimientos de comercialización de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y elementos de higiene y cuidado de la salud a fin de evitar abusos de precios y garantizar la disponibilidad de productos fundamentales como los mencionados.

En lo que respecta a la seccional que funciona con asiento en la localidad de Eldorado, agentes del Distrito Eldorado, en el día de la fecha confeccionaron actas a infractores de dicha resolutiva del gobierno nacional respecto de los precios para la venta a consumidores finales fijados en la Resolución S.C.I. Nº 100/2020.

El operativo seguirá extendiéndose en todo el país en tanto la directiva así lo requiera en estos tiempos de cuarentena.

Se instaron a bajar precios de varios productos con precios máximos normado según la Resolución mencionada más arriba. La revisión exhaustiva es pautada según las planillas elaboradas por la Secretaría de Comercio Interior, y si durante la recorrida detectan incumplimientos, los agentes solicitan que la empresa retrotraiga los precios al 6 de marzo del cte.

Para tener en cuenta:

Si los precios en las góndolas son mayores a los máximos establecidos podés avisar a @DNDConsumidor acá: https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/avisos-consumidores

Consultar lista de precios máximos en Misiones: https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Misiones

Consultar la normativa s/Resolución S.C.I. Nº 100/2020. ( https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/227052/20200320 )

A nivel nacional, las irregularidades pueden denunciarse en Defensa del Consumidor al 0800-666-1518, por correo electrónico a consultas@consumidor.gob.ar o por Twitter @DNDConsumidor