ELDORADO. Fumigan el SAMIC y el municipio colabora en la inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia.

En este caso, se destaca el enfoque de la Secretaría de Ambiente con el sector de Control de Vectores en el predio del Hospital Samic, contemplando tanto la recolección de basuras, así como objetos que puedan funcionar como criadero de mosquito.

Además, realizaron un amplio operativo de fumigación con termoniebla completo, cubriendo todos los espacios del predio del nosocomio.

Desde la Secretaría explicaron que estas tareas de fumigación aeroespacial se realiza en horas de la madrugada, o finalizando la tarde, ya que es el horario en los que salen los mosquitos transmisores.

Inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia

La Dirección de la Juventud de la municipalidad de Eldorado, se encuentra colaborando con el ANSES en la inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia- IFE (por el cual las personas inscriptas recibirán un bono de 10.000 pesos por única vez).

La directora de la Juventud Noelia Rivas, aclaró que “estamos ayudando en la carga de datos en la plataforma del ANSES para quien no tenga computadora, internet o no le funcione el celular. Pero luego, es el ANSES la entidad encargada de regular los subsidios, no la municipalidad”.

Destacó además que las inscripciones se realizan por teléfono y no de forma persona, por respetar la cuarentena. En este marco, dejó un número de contacto para quienes quieran inscribirse para el IFE, el teléfono celular es 3751- 475728.

Cabe recordar que el IFe está destinado a trabajadores y trabajadoras informales. Trabajadores y trabajadoras de casas particulares. Monotributistas sociales. Y Monotributistas de las categorías A y B, entre otros.

Entrega de barbijos y alcohol

Por otra parte, Noelia Rivas comentó que junto a la directora de Turismo Candelaria Nolde, este sábado entregaron barbijos y alcohol a los puestos de control “seguimos donando los barbijos confeccionados por la Dirección de la Juventud a los puestos de control.

“También entregamos alcohol, en este sentido quiero brindar mi agradecimiento por los dosificadores que recibí a través del tío de una agente que permitió la tarea hecha. Muchas gracias por su gentileza al propietario del comercio Tío Lito”.