ELDORADO. AFIP labró 5 actas a comercios y obligó a bajar precios.

Agentes del Distrito Eldorado, durante la jornada este lunes de 30 de marzo, labraron cinco (5) actas de infracciones y obligaron a bajar precios de dieciséis (16) productos de góndola.

Durante todas las jornadas del mes de marzo la AFIP – DGI realizó operativos en cumplimiento de la normativa vigente para el control de precios máximos en supermercados y farmacias entre otros establecimientos de comercialización de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y elementos de higiene y cuidado de la salud a fin de evitar abusos de precios y garantizar la disponibilidad de productos fundamentales como los mencionados.

En lo que respecta a la seccional que funciona con asiento en la localidad de Eldorado, agentes del Distrito Eldorado, en el día lunes de este 30 de Marzo, se realizaron cinco (5) actas a infractores de dicha resolutiva del gobierno nacional respecto de los precios para la venta a consumidores finales fijados en la Resolución S.C.I. Nº 100/2020.

Cabe destacar que se lograron bajar precios de dieciséis (16) productos en locales comerciales que incumplían la normativa.

Los inspectores de la AFIP controlan los precios a partir de las planillas elaboradas por la Secretaría de Comercio Interior, y si durante la recorrida detectan incumplimientos, los agentes solicitan que la empresa retrotraiga los precios al 6 de marzo del cte.

Con cada procedimiento se instan a los dueños o encargados para que se ajusten a la lista homologada y, de negarse a la corrección de precios, deben atenerse a “clausuras preventivas” por determinadas horas.

Las clausuras son temporales ya que a en el corto plazo (hasta 4 horas) los inspectores regresan para verificar la corrección de precios.

Datos a tener en cuenta

Si los precios en las góndolas son mayores a los máximos establecidos podés avisar a @DNDConsumidor acá: https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/avisos-consumidores
Consultar lista de precios máximos en Misiones: https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Misiones
Consultar la normativa s/Resolución S.C.I. Nº 100/2020. ( https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/227052/20200320 )