Brasil reportó este sábado 22 nuevas muertes por coronavirus, con lo que el número total de fallecidos se elevó hasta los 114, mientras que los casos confirmados crecieron un 14 % en un día y se ubicaron en los 3.904, informó el Ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias señalaron que la tasa de letalidad de la enfermedad en el país se ubica en el 2,9 %, según divulgaron este sábado en una rueda de prensa en Brasilia, en la que indicaron que el 90 % de los óbitos corresponden a personas por encima de 60 años.

La situación en Foz de Iguazú

La Vigilancia Epidemiológica de Foz de Iguazú confirmó el sábado (28) dos casos positivos más de Covid-19. Con estos, el número de casos confirmados de la enfermedad en el municipio aumenta a 7. Los nuevos casos, ambos importados, son de una mujer de 37 años y un hombre de 36 años.

El paciente regresó de Inglaterra el 19 de marzo. Tenía fiebre y síntomas respiratorios leves el día 16. El 20 de marzo, buscó atención en el Centro de Detección del Hospital Municipal y fue tratada como un caso sospechoso, notificado y se realizó la recolección del examen para el diagnóstico de la enfermedad.

El paciente recibió instrucciones sobre atención preventiva y aislamiento en el hogar durante 14 días. Ella permanece en casa, siendo monitoreada por el Equipo de Vigilancia Epidemiológica.