ELDORADO, WANDA E IGUAZU. Afip obligó a cinco comercios a bajar precios de comercios.

Desde el pasado miércoles 25 de marzo, y en cumplimiento de la normativa vigente para el control de precios máximos, el personal de la AFIP – DGI sale a la calle para llevar a cabo dicha directiva del ejecutivo nacional.

En la jornada de hoy

Agentes de la AFIP – DGI Distrito Eldorado, en riguroso control de precios, recorrieron comercios situados en Eldorado, Wanda y Pto Iguazú.

Fueron cinco (5) las actas realizadas y a otros tantos se les obligó a remarcar acorde a la lista homologada. Es decir, se los instó a bajar los precios o se habría procedido a la clausura preventiva de tales comercios.

Por muchos medios gráficos, televisivos y en la red se replica continuamente la lista de productos afectados o sospechados de aumentos desmedidos por parte de algunos comerciantes devenidos por aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado en todo el territorio argentino semanas atrás.

Los agentes asignados a esta tarea se enfocan en relevar los precios para la venta de consumidores finales fijados en la Resolución S.C.I. Nº 100/2020.

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/227052/20200320

Entre los productos están lo de limpieza, lácteos, yerba y harinas. Por ahora se labraron cinco (5) actas a los comercios que registraban valores por encima y se obligó a otros a allanarse a la lista de precios máximos mencionada más arriba.