Eldorado. Mochileros que estaban en Brasil realizan cuarentena en un hotel sobre RN 12.

En el transcurso de la mañana extraprensa.com consultó con el intendente de la ciudad Fabio Martínez sobre la asistencia a turistas.

El ejecutivo confirmó que una pareja de mochileros argentinos procedentes de Brasil, en un primer momento habían llegado hasta el hospital samic por motus propio para ponerse a disposición de quién correspondiera en  la ciudad.

En el hospital recibieron control sanitario  y se les realizó  el cuestionario sobre los síntomas del covid-19, que dio negativo.

La pareja debia continuar  con su cuarentena pero ante la situación de falta de medio económico y ningún lugar disponible para alojarse, Acción Social continuó con la asistencia de la joven pareja,

La mujer cursa un embarazo de 3 meses.

Lugares disponibles tipo albergue, a disposición del municipio se encuentran llenos y surgió el ofrecimiento del  hotel sobre R.N. 12 a las afueras de la ciudad.

El emprendimiento permanece cerrado por estos días, por la cuarentena y pandemia.

El ejecutivo aclaro que el lugar fue ofrecido a Acción Social, el que no tendrá costo monetario alguno para el municipio ni para la pareja, lugar propicio para el aislamiento social y cuarentena de la pareja.

Además de estar alejado de la ciudad, evitando cualquier violación al aislamiento social obligatorio dispuesto por DNU nacional, provincial y local.

La ubicación del  lugar es sobre RN 12, ex hotel Años Dorados, cómodo para cuando el micro, que tenga  disponibilidad de 2 asientos, los pueda buscar y llevar hasta la Provincia de Buenos Aires, de donde son oriundos.

La pareja recibió en el alojamiento y alimentos y en estás horas se proveyó de más alimentos para mantenerse en el día.

También entró la solidaridad de la gente.

Continúa en control de Acción Social y  atención sanitaria se encuentran  atentos ante la necesidad que requieran.

Los pasajes de la pareja fueron gestionados por la intendencia a la Gobernación y la disponibilidad de transporte, en cuanto a fecha y horario, dependerá del aviso que haga la empresa de colectivos en cuanto al regreso de Iguazú.

Facebook Comments