Larvas del Aedes Aegyptis

Eldorado tiene 492 casos de dengue confirmados y Misiones 6444.

Mientras hay un caso sospechoso de coronavirus en Misiones, el virus del dengue sigue infectando a la población: en la última semana fueron notificados 1.244 casos nuevos, casi el 25% de estos en Posadas.

Los últimos tres partes semanales dan cuenta de un crecimiento global de mil nuevos afectados cada semana: el 9 de marzo eran 4.073 los casos notificados, el 17 de marzo ascendieron a 5.200 y el parte epidemiológico de ayer dio cuenta de 6.444 casos notificados de dengue en Misiones.

Ante esto, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, dijo que “hay un crecimiento generalizado de casos” de dengue. “El vector sigue en nuestras casas y mientras que cada uno no se haga responsable de lo que ocurra en sus domicilios, todos nos seguiremos enfermando con dengue, por eso les pido que aprovechen esta cuarentena para limpiar sus patios, canaletas, vigilar que no haya reservorios de agua donde pueda reproducirse el mosquito”, destacó el ministro.

Por otro lado, el parte no habla de muertos por dengue aunque ya suman al menos tres personas fallecidas que tenían laboratorio positivo para este virus; pero menciona que permanece internado un paciente en el sector privado en Oberá.

Más casos de dengue

Posadas es la ciudad que registra mayor número de nuevos enfermos con este virus: pasó de 734 a 1028 en una semana, seguido de Eldorado que pasó de 360 a 492 casos notificados. Con respecto a las cepas que circulan por la provincia, según el parte, de los casos confirmados por laboratorio, 177 eran DEN 1, 38 DEN 2 y 22 DEN 4.

El Ministro recomendó a las personas que tengan síntomas sospechosos como: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular o decaimiento, no asistan a los centros de salud sino que llamen al 0800-444-3400.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *