Dr. Alarcón: “estamos súper atareado pero muy bien fortalecidos..”

Misiones. El Dr Oscar Alarcón Ministro de Salud dijo que el sistema de salud está fortalecido y después y dijo a extraprensa.com que “estamos súper atareado pero muy bien fortalecidos con muchas ganas con mucha fuerza mucha voluntad ahora tenemos una reunión con el Gobernador en la residencia como lo estamos haciendo todos los días, desde el día que se inició la cuarentena todos los días a las 9 de la mañana y a las 18 horas tenemos reunión este definiendo estrategia definiendo acciones haciendo la presentación de lo que está pasando cómo vamos trabajando que vamos fortaleciendo en los diferentes rubros de hospitales, seguridad, voluntariado”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Debemos ser responsables y estar preparados para afrontar cualquier eventualidad”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fabio Martínez, intendente de la ciudad, junto al Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Silva; visitaron distintos espacios donde, eventualmente, podrían levantar hospitales de campaña para ello se analizaron las infraestructuras de los Polideportivos del kilómetro 3 y del kilómetro 9, que el municipio pondría a disposición del Ministerio de Salud, que podrá acondicionarlos para asistir a pacientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También el Hospital “Ramón Gardes”, del kilómetro 3, donde el subsecretario observó las condiciones de las instalaciones.

Hospital Gardes

Desde el Samic Eldorado, el Director Dr. Rodrigo Durán agradeció las cientos de donaciones de la gente que dejó la posibilidad de incluso con las mismas donaciones, más lo que manda el Ministerio de Salud, preparar las camas y espacios sanitarios también en el hospital Gardes del km 3, por lo cual, las estrategias continúan para afrontar está pandemia de covid-19; si bien es cierto comprensible pensar que así y toda preparación pueda en un momento a otro quedar insuficiente, hasta el momento Misiones no registra ningún caso de paciente con Covid-19 y esto da lugar a la preparación ante la contingencia que enfrenta el momento mundo.

Lucha contra el dengue: se siguen realizando controles para que se cumpla con el desmalezamiento de terrenos, ademas del trabajo de concientización social, control de criaderos, búsqueda de febriles, tratamiento biológico, descacharrizado, aplicación con niebla fría en los barrios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al covitd-19 lo enfrentamos entre todos

Se recuerda que el contagio se evita con el aislamiento social obligatorio y si bien es probable que haya muchos casos confirmados de covid-19 en próximos días(no estamos exentos que aparezcan en cualquier momento), el nivel de diferencia en que esos casos aparezcan de manera paulatina, es la diferencia a ser atendidos correctamente y que al ser dados de alta ya se disponga camas para otros pacientes que vayan apareciendo. Tenés menos casos, que aparezcan más lento y no en multitud, depende de acatar el aislamiento a raja tabla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de 140 demorados por violar la cuarentena

En la continuidad del amplio operativo conjunto entre la Policía de Misiones y las fuerzas federales, en las últimas 24 horas fueron demoradas 148 personas por violar el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *