ELDORADO. Prorrogan por 90 dias la vigencia de las prohibiciones de acercamiento.

Este sábado 21 de marzo de 2020  el Juez de Feria Dr. Juan José Antonio Palacio, a cargo del Juzgado de Familia N° 1 de Eldorado, dispuso la prórroga en forma automática de las prohibiciones de acercamiento y de exclusión de hogar que hayan vencido durante la vigencia de las medidas de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Presidente Fernandez en el Decreto Dnu N° 297/2020.

La extensión de esas prohibiciones incluyen las medidas cautelares y accesorias dictadas tanto por el Juzgado de Familia para todo.el ámbito de la Tercera Circunscripción Judicial de Misiones como las ordenadas por los Juzgados de Paz de Piray, Montecarlo., San Antonio, Nueve de Julio, Victoria, Caraguatay y Eldorado.

La prórroga se refiere a casos surgidos de las causas de violencia familiar y medidas de protección de personas.

Los que posean botones de pánico, deberán comunicarse con el Juez de Feria o Secretario designado a ese efecto para su renovación.

Para el caso de vulneración de los derechos de los niños, niñas o adolescentes, se deberá informar celeramente a los municipios para activar la protección de ellos.