Sin peajes: el Gobierno levantó las barreras por el coronavirus.

No se cobrarán peajes mientras dure el aislamiento.

Hoy, desde el Ministerio de Transporte aseguraron que, desde hoy y hasta el 31 de marzo, o lo que dure el aislamiento obligatorio por el coronavirus, las barreras de las estaciones de peaje estarán levantadas.

Así, el Gobierno Nacional suspendió el cobro de las tarifas de peaje en todas las rutas nacionales en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus.

La medida de levantar los peajes abarca rutas nacionales y los accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires. Tendrá vigencia desde hoy, hasta el 31 de marzo de 2020.

Sin embargo, a pesar de que tiene una fecha definida, cabe la posibilidad de que el levantamiento de los peajes se extienda, en caso de que haya necesidad de aplazar la finalización del aislamiento.

La idea del Ministerio es garantizar el derecho a la salud de los empleados de las diferentes concesionarias y contratistas PPP, y evitar el contacto con los usuarios, a fin de cumplir con el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.