El Samic Eldorado pidió ayuda y la gente reaccionó con amor.

Ayudar sin mirar a quien, ayudar sin que sepamos quién.

Eldorado es toda su gente y gracias a ello, para el samic, supo hoy llegar a todos y por todo lo que hacen por la comunidad.

Ayer, en forma rápido, luego de un llamado de ayuda del Samic hacia nuestra ciudad, se encendieron los corazones y a toda Eldorado  llegó.

Más de 100 camas y colchones fueron traídos por transporte de voluntarios, organizaciones como clubes, empresarios y vecinos les estalló el corazón y las ganas.

Siempre hubo gente que colaboró con el nosocomio y no necesitó iniciativa.

Hay que entender que ayer fue diferente, movió tal vez a quienes no podían o no sabían cómo llegar y donar y en momentos como éste, el sinceramiento fue la clave, la apertura de la Institución hacia la comunidad.

La iniciativa, que nace del director Rodrigo Pipo Duran, quien expresó a los medios y a la comunidad algo que es de público conocimiento: “nos estamos preparando para lo que viene. Necesitamos prestados colchones y camas de una plaza en el hospital . Y ropa de cama. Gracias . Cuidense que no es joda!”

En un mensaje que partió a varios destinatarios, sincero, lo que parece que muchos no comprenden, cualquier sistema de salud colapsa y todos sabemos que la salud pública es buena, pero necesita ayuda.

Lo increíble fue que en menos de 24 horas, apareció todo de la gente y el gracias no esperó: “quiero agradecerles a ustedes por difundir y a la solidaridad de la gente más de 100 camas y colchones de desde ayer…”

No quedo atrás otros agradecimientos también para las instituciones de Salud, que cumplían con su funcionamiento de seguir mandando indumentaria y respiradores, y siguió diciendo que se sentia: “Muy emocionante . Cuando más estemos preparados, mejor. Para ayudar a la salud, por favor, quedarse en casa. Y, de nuevo, gracias por la solidaridad de Eldorado”.

No quedan dudas que se puedan criticar mucho de la política misionera pero la prioridad, hoy, es estar unidos y la comunidad lo comprendió.

El Ministro de salud Dr.Oscar Alarcón también agradeció “Muy buen día querida Comunidad. Quiero agradecerles a todos por la enorme Solidaridad para esta pandemia, que afecta al Mundo y solo podremos salir adelante entre todos. Es muy emocionante saber que no estamos solos sino Unidos para cuidar a nuestras familias El Estado Provincial está y nos está preparando fuertemente con camas, respiradores, equipamientos de terapia Recurso humano y lugares para posibles contingencias. Queremos tener más de lo que podríamos necesitar pero, sobre todo, saber que contamos con todos sin distinción . Nos necesitamos, los necesitamos Somos la primera Línea y no vamos a retroceder un paso para Proteger a los Misioneros
NECESITAMOS QUE SE QUEDEN EN CASA
ESTAMOS ATENTOS ESTAMOS VIGILANTES
MUCHAS GRACIAS