Imagen cortesía Fernando Novelino

BERNARDO DE IRIGOYEN. Continúa el reingreso de turistas argentinos y hay quejas.

Alrededor de 200 turistas argentinos se encuentran reingresando por el paso internacional de Dionisio Cerqueira-Bernardo de Irigoyen aun a la hora 21:00.

Los que reingresan son turistas que volvieron, en su mayoría, del litoral catarinense, donde se ha registrado casos positivos de coronavirus.

Migración de Argentina obliga a los re reingresantes, como atodos siempre., rellenar un formulario con varios datos y la indicación expresa de que deberán guardar cuarentena.

La poca existencia de formularios complica el trámite de migración y realizaban revisión sanitaria a cada solicitante.

La demora en el trámite originó reclamos de los turistas, a pesar de que la mayoría se trasladó al litoral en plena pandemia declarada.

En el momento en que esperaban para realizar los trámites, los turistas no guardaban las distancias indicadas en los protocolos indicados para estos casos.

La situación  era de desborde.

Los turistas provienen de diferentes puntos de la Provincia de Misiones y del país.

Carencias de elementos de protección

Los que participan en los operativos de cuarentena de esa localidad, carecen de barbijos, protección ocular, elementos de desinfección y origina malestar.

El Hospital también es un lugar donde faltan esos elementos y se organizan para acercar esos elementos y de desinfección, trabajando en la confección del tapa boca y la donación que realiza la comunidad en tela y elementos  de desinfección.