Ministerio de Salud de Misiones compró tests rápidos de detección de Covid-19 a China y 29 respiradores artificales.

Al mediodía de este jueves estará el informe de Malbrán sobre el único caso sospechoso de coronavirus registrado en la provincia, aseguró el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón. Se trata de un paciente de Posadas que se encuentra internado en el Samic de Iguazú. Se detectó que venía de España e hizo escala en Río de Janeiro y presentó fiebre.

El funcionario confirmó además que la Provincia compró tests rápidos de detección de coronavirus a China. “Estan llegando y se enviarán al Malbran los que necesiten segunda prueba. Son test específicos por coronavirus”, señaló.
Por otra parte, Alarcón señaló que los controles de salud del sano en los Caps y Hospitales, están suspendidos. Solo atenderán agudos.
Por último hizo referencia a los cuidadores domiciliarios, los cuales “deben seguir con mínima circulación pero no deben dejar a los pacientes. El cuidador domiciliario será potenciado para evitar que las personas concurran al hospital sin necesidad”.
Asimismo, el Gobernador dispuso de una inversión millonaria para poder conseguir 29 respiradores en el menor tiempo posible.

Vale recordar que en la actualidad, el sistema público de salud cuenta con 104 camas de Terapia Intensiva y 81 respiradores, por lo que esta compra permitirá aumentar casi un 40% la dotación de este equipamiento crítico.

Medios provinciales.