ELDORADO. ETCE desinfecta sus colectivos y la terminal registra escaso movimiento.

La empresa prestataria de transporte urbano de la ciudad ETCE ha resuelto contratar de manera privada a un fumigador para que realice la fumigacion de los coches estacionados en empresa, y  afectados al servicio, también realizó un completo descacharrizado en estacionamiento.

En una entrevista a extraprensa.com, Grrmen Tiemesman manifestaba que “las fumigaciones necesarias también se extendían no solo a los coches si no a los que se encuentran en el estacionamiento de la cabecera, como así también cada uno de las unidades que se están utilizando para el recorrido cotidiano dentro de la Ciudad”.

La desinfección en las cabeceras

German agregó que “justamente, de cabecera a cabecera tenemos dos grupos de jóvenes trabajando para la desinfección: desde el kilómetro 1 hacia lo que es el lugar de base, digamos en el kilómetro 11 y se disponen justamente de dos grupos. Un grupo en cada cabecera para la desinfección con Lisorfom y lavandina”.

La desinfección se “hacen a los pasamanos y también de cada asiento. En cuanto a la reducción de frecuencia, no hay y sí losmcolectivos se desplazan solo.con pasajeros sentados en asientos. Lo que no pueda subir  son aquellos que puedan llegar a quedar en situaciones en el pasillo, entonces el colectivo, de esa forma, no sale lamentablemente y los choferes toman esas medidas. Es cierto que el usuario pueda entrar en discusión con los choferes, que hasta el momento no ha pasado, si esta situación se redujo  también en horarios  pico de salida gracias a que no hay clases”.

“Así que no hay atolladero digamos así en los colectivos o viajes en sardina y está prohibido por parte de la empresa hacia los choferes de viajar de esa forma”.

Movimiento en la Terminal

En la terminal de colectivos de Eldorado Otto Arlindo Kurtz, en este momento, se encuentra apacible, no hay mucho movimiento y hubieron dos procedimientos sanitarios de salud pública que llegaron al lugar para ver cómo se está desarrollando la actividad de viajante”.

“Si lo que se nota es que se empiezan a reducir la frecuencia por falta de pasajeros. Esto no es voluntario de la empresa sino más bien por el cuidado que toma la gente a no viajar en estos días con respecto al tema de las medidas sanitarias en cuanto a desinfección. El concesionario ha tomado las precauciones necesarias con guantes de látex y otros productos,  los desinfectantes para poder tener en condiciones la terminal de colectivos en cuanto al tema de la higiene y por otra parte, recordemos que el concesionario está haciendo”.