ELDORADO. A puertas cerradas se dio inicio al periodo ordinario legislativo local 2020.

El Intendente Municipal dio inicio al período legislativo 2020 en el Concejo Deliberante de la ciudad

En un marco particular, debido a las restricciones preventivas previstas por la situación de emergencia epidemiológica y sanitaria que atraviesan el país, la provincia, y acatadas por el municipio, este lunes, en el recinto principal del Concejo Deliberante de la ciudad de Eldorado, se dio inicio a la Sesiones Ordinarias de este cuerpo.

En esta jornada, con la presencia de los concejales y de un numero escueto de funcionarios presentes, para evitar el aglomeramiento de personas en el lugar, el Presidente del Concejo, Jorge López, dio la bienvenida e invitó al Intendente Municipal, Fabio Martínez, a brindar su discurso, dando cumplimiento al mandato de nuestra Carta Orgánica Municipal de exponer ante la ciudadanía los parámetros de la gestión que elaboramos en conjunto con el equipo municipal.

Martínez destacó cuestiones relacionadas con los trabajos realizados desde su asunción, el 10 de diciembre de 2019, detallando muchas actividades puestas en marcha en estos primeros 3 meses de mandato, luego de encontrar un municipio “frágil”.

El intendente reconoció la particularidad de renovar un jefe comunal por primera vez luego de 20 años; y asumió que Eldorado está preparada para transitar un nuevo camino, e invitó a los concejales y a la comunidad a trabajar en forma conjunta y mancomunada por la ciudad.

Desde la secretaría de Hacienda, con tareas desde la primera hora, para poder garantizar el pago de salarios y aguinaldo correspondiente al mes de diciembre y paritarias en los primeros meses de este año; Obras Públicas, con los trabajos de bacheo y arreglos sobre asfalto, numerosas tareas en distintos barrios, mejorando los caminos; puesta en funcionamiento de vehículos del parque vial municipal que se encontraban en desuso; fueron algunos de los puntos destacados en el discurso.

Además adelantó repasó y adelantó trabajos de cada secretaría activa del municipio, resaltando siempre el acompañamiento del Gobierno Provincial en cada propuesta que surja para poner en valor a Eldorado para los vecinos y para quienes quieran acercarse a conocer y disfrutar de nuestra ciudad, desde el turismo, la cultura, la educación, entre otros aspectos.

“A los legisladores les deseo un gran año de producción normativa en pos del crecimiento de la ciudad, donde en cada una de ellas reine la paz, el consenso, la conciliación, la proyección hacia un futuro mejor y por sobre todo donde prime pensar en el más nos necesiten. ¡Feliz y bendecida apertura de un nuevo periodo legislativo para todos”