La.pasarela luce como un día normal

FOZ DE IGUAZU. Turistas a granel en las cataratas lado brasileño.

Se recuerda que, por ahora, las fronteras argentinas sólo están cerradas para el ingreso de extranjeros provenientes de puntos considerados de alto riesgo por la circulación del coronavirus.

Esta mañana se registraron largas filas en las Cataratas de Foz de Iguazú a pesar del alerta mundial por coronavirus.

Es que si bien del lado argentino la Administración de Parques Nacionales dispuso suspender el ingreso de visitantes a Iguazú, una lectora de esta web envió imágenes de las pasarelas del lado brasileño, las cuales se pueden ver repletas de turistas.

Las pasarelas lucen de turistas como un día normal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, en redes sociales circulan testimonios de personas que revelaron que pudieron trasponer la frontera.

Se recuerda que, por ahora, las fronteras argentinas están cerradas para el ingreso de extranjeros provenientes de puntos considerados de alto riesgo por la circulación del coronavirus.

“Estoy en Foz. Crucé a Puerto Iguazú y cero controles. Vengo de Rio de Janeiro y no hay protocolo”, apuntó una usuaria de redes sociales.

Este domingo (15), el Ministerio de Salud publicó un nuevo balance de casos confirmados de un nuevo coronavirus (Sars-Cov-2) en Brasil: hay 200 casos. Además, el balance general tiene los siguientes aspectos destacados:

  • 200 casos confirmados , 121 el sábado
  • 1,913 sospechosos
  • 1,486 cajas descartadas

En el informe, São Paulo es el estado con el mayor número de casos confirmados, con 136. Esto representa el 68% de todos los casos en el país. Río de Janeiro es el segundo estado con más casos, con 24.

Ministerio de Salud confirma 200 casos del nuevo coronavirus en Brasil

Ministerio de Salud confirma 200 casos del nuevo coronavirus en Brasil

Más temprano el domingo (15), el ministerio informó que hubo 176 casos en todo el país. Luego, realizó una nueva actualización, para 191 casos.

En relación con el informe publicado el sábado, el Ministerio de Salud confirmó sus primeros casos en Amazonas y Sergipe.

El Ministerio de Salud también informó que en ambas ciudades, São Paulo y Río de Janeiro, hay casos de transmisión comunitaria. Según la carpeta, los casos de transmisión comunitaria son aquellos en los que no es posible identificar la ruta de infección del virus .

El Ministerio de Salud confirma 200 casos en 15 estados - Foto: Guilherme Pinheiro / G1El Ministerio de Salud confirma 200 casos en 15 estados - Foto: Guilherme Pinheiro / G1

El Ministerio de Salud confirma 200 casos en 15 estados

Casos de coronavirus no contados:

El Ministerio de Salud informó, el viernes pasado (13), que hubo un cambio en el sistema de vigilancia con la confirmación de la transmisión comunitaria. Por lo tanto, los datos publicados por el ministerio pueden entrar en conflicto con los datos de los departamentos estatales.

Esto se debe a que a partir de ahora, las secretarías adoptarán diferentes métodos de registro de casos. Algunos informarán solo casos graves que conducen a la hospitalización, otros continuarán informando todos los casos.

El saldo oficial de este domingo (15) todavía no considera:

  • Nuevos casos confirmados en Bahía , Secretaría de Estado agrega 9 casos, Ministerio, 2 .
  • Distrito Federal con 14 casos , contra 8 confirmados por el Ministerio.
  • El cuarto caso en Espírito Santo. El Ministerio agrega 1.
  • Los primeros 2 casos en Mato Grosso do Sul.
Fuente: Redacción, Primera Edición y G1GloboNews