ESPERANZA. Roban yerba mate a abogado eldoradense.

Camión de un ex intendente estaría involucrado en el robo de yerba

El hecho fue denunciado por Nicolás Z. de Eldorado y ocurrió en la tarde de este sábado en la zona de Puerto Esperanza donde un camión que pertenecería a un ex intendente renovador de la zona de Jardín América, fue interceptado por la policía en el norte de la provincia. Según fuentes cercanas, personal de la comisaría de Esperanza lo dejó ir, causando el enojo de los productores yerbateros que pidieron de inmediato al subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones, Ariel Marinoni, que intervenga para la detención nuevamente. Se trata de una Scania amarillo con acoplado.

Los productores indicaron que el gobernador Oscar Herrera Ahuad ya fue informado del asunto.

Informe policial

“HURTO YERBA MATE”: a raíz de la denuncia de Z. NICOLAS ESTEBAN de 64 años, abogado, domiciliado en Potosí 38 km 10 Eldorado, que manifestó en horas de la mañana toma conocimiento que en su chacra ubicada en Esperanza, personas desconocidas estarían sustrayendo hojas de yerba mate. Ante ello se hizo presente en el lugar constatando la poda a mano de unas 150 plantas y sustracción de las hojas de yerba mate, además por la forma en que encuentra las plantas sospecha que el corte y sustracción lo habrían hecho en la víspera. Ante ello, una comisión se hace presente en dicho lugar realizando averiguaciones sin lograr esclarecer hecho hasta el momento.

Acotando que en lote lindante perteneciente a la firma AGRO-NORTE, se halla un grupo trabajando en cosecha de yerba mate donde los interrogados manifestaron ignorar lo ocurrido ya que existe una cortina de monte que los divide y varios metros de distancia al lugar de cosecha. En el lugar el encargado de apellido NUÑES, exhibió la autorización de cosecha de yerba a la chacra de AGRO-NORTE.

Fuente: Infober Digital.