Avenida San Martin, a metros Plaza Sarmiento.

ELDORADO. El silencio se apodera de la ciudad.

El viernes 13 y sábado 14 se pudo observar en el centro de la ciudad, poca cantidad de gente transitando por el centro.

La declaración de emergencia sanitaria y epidemiológica se hace sentir y son pocos losnque salen a disfrutar de la noche.

Los comerciantes observan con preocupación la baja de la venta en algunos rubros puntuales.

Así, locales de comida sufren la merma de clientes. Una conocida cadena de helados ubicado en la Plaza Sarmiento manifestó a extraprensa.com que la falta  de ventas se siente y los costos siguen siendo los.mismos.

Los locales de discoteca cerraron sus puertas desde este fin de semana y la noche se hace desierta.

Las Iglesias de diversos cultos, que son varias y ubicadas en distintos puntos de la ciudad, permanecen cerradas.

Los supermercados y farmacias ven como los artículos relacionados a la emergencia, disminuyen su stock o, directamente, no los tienen.

El silencio se impone sobre la otrora noche ruidosa del centro de la ciudad y hasta en los barrios, la quietud se traslada.

En la Plaza Sarmiento, punto de reunión de muchos vecinos, lucia casi desierta este fin de semana.

Plaza Sarmiento, 19:30 del sábado.

La emergencia es por 15 días y habría que observar el desarrollo, en Misiones: el dengue y el coronavirus y a nivel nacional, el coronavirus Covid-19 para ver si las medidas cesan o se profundizan aún más.

El impacto económico, por de pronto, se hace sentir en el sector de los comercios ligado a la recreación y de servicios.

Desde el gobierno municipal, provincial o nacional aún no se han anunciado ninguna medida para aliviar los costos que sufren los más afectados en la caída de ventas.

Calle América y Avenida San Martin.