Los operativos que se hicieron hasta ahora se llevaron adelante en más de 70 hoteles de todo el país y en la mayor parte de los establecimientos hubo buena recepción de la gente y de los dueños de hoteles. Pero siempre aparecen casos en que se incumple con la ley y hay que actuar”, explicó un funcionario del Gobierno.

De esta manera, explicaron que en el único hotel donde encontraron mayores resistencias los funcionarios de Migraciones fue en el Sheraton de Buenos Aires donde se retaceaba información. En total, se encontaron con muchas personas que por voluntad propia ya cumplían cuarentena aunque hubo 90 que no quisieron hacer efectiva la normativa y se los regresó a su país.

Los operativos en Ezeiza también se llevaron adelante con pasajeros que venían de países en zonas de riesgo (Europa, Asia o Estados Unidos). Allí se registró 180 pasajeros que al negarse a cumplir la cuarentena se los dispuso en unas salas especiales aisladas y se esperó el vuelo de regreso a sus países.

Hasta ahora no se detalló de qué países eran los extranjeros que se expulsó. Sin embargo, el presidente Alberto Fernández anunció hoy el cierre de todas las fronteras terrestres como una medida preventiva más de expansión del coronavirus en el país.

La PFA escoltó distintos grupos de turistas que se encontraban en cuarentena hacia Ezeiza

En la Casa Rosada dijeron hoy que la decisión presidencial del cierre de fronteras terrestres para los extranjeros que quieran ingresar es una disposición que se aplicará sobre los 160 puestos fronterizos que tiene la Argentina para evitar el ingreso de gente que proviene de países de riesgo de la pandemia de coronavirus. Es que hay pasos como el de Iguazú donde ingresan más de 11 millons de personas al año.

Por otra parte, se  pudo saber que en las últimas horas hubo varios intendentes de ciudades fronterizas que pidieron al gobierno nacional el cierre de las fronteras por temor a contagios en sus localidades. Si bien en los países de la región el caso de infectados de coronavirus no es elevado en el Gobierno creen que cerrar las fronteras sería una medida preventiva más para aplicar la cuarentena obligatoria por más de 10 días.