IGUAZU. 40 italianos, 30 franceses y 15 chinos llegaron a un hotel.

Misiones decretó la emergencia sanitaria y epidemiológica por la situación del dengue y el peligro del ingreso de coronavirus a la provincia.

Las clases fueron suspendidas por 15 dias y dictada como medida de precaución por la cantidad de afectados en alumnos y docentes, conforme lo señala el CGE.

El riesgo de ingreso de coronavirus a la Provincia hace que se mire con especial atención a Iguazu  y un audio revela que un solo hotel ingresó a turistas provenientes de lugares de muchos infectados del Covid-19 coronavirus: 40 Italianos, quienes estuvieron 5 días en el hotel, los trabajadores del hotel realizaron el cheki-n y el chek-out sin ningún tipo de protección.

También alojaron a un grupo de 30 Franceses y hace 7 días a un grupo de 15 Chinos.

En ninguno de esos ingresos o egresos se realizó algún tipo de protocolo sobre los francese, italianos o chinos,  tanto de directivas de salud o de la empleadora para los trabajadores del hotel.

Los trabajadores de recepción, mucamas o de mantenimiento atendieron sin barbijo, sin guantes, por lo tanto tuvieron contacto directo con todos los pasajeros, tocaron pasaportes, etc.