Coronavirus: Paraguay cierra parcialmente sus fronteras.

El presidente Mario Abdo Benítez informó que la medida comenzará a regir el lunes 16 de marzo. Además anunció se realizará una videoconferencia con mandatarios de la región para llegar a un acuerdo en conjunto. Pidió a la gente que se quede

El anuncio del cierre parcial de las fronteras, en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus, se realizó esta tarde luego de una reunión entre el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia.

“Vamos a tener que ser mas rígidos, vamos a preparar un plan donde vamos a reducir la salida y entrada en nuestras fronteras”, afirmó el Presidente paraguayo este sábado y pidió a toda la ciudadanía a permanecer en sus casas.

Además, indicó que en los próximos días mantendrá una reunión virtual con todos los presidentes de la región, para que la medida también sea adoptada por los mismos.

Paraguay tiene confirmado hasta la fecha siete casos confirmados de coronavirus COVID-19, de los cuales dos están en grave estado, en terapia intensiva. Mientras que se encuentran en seguimiento 102 y 30 ya fueron descartados.

Desde el martes rigen medidas excepcionales de contingencia en el país, prohibiéndose los eventos de concurrencia masiva y la suspensión de clases, todo por un período de 15 días, a fin de mitigar la propagación.

Además, el Gobierno anunció medidas económicas para fortalecer la adquisición de insumos y contratación de 3.700 nuevos personales para el Ministerio y reforzar la atención, afectada también por la epidemia de dengue de principios de año.

NOTICIA EN DESARROLLO