EMERGENCIA EPIDEMIOLOGICA Y SANITARIA. Hay 29 personas en aislamiento voluntario en Misiones y una segunda muerte por coronavirus en Argentina.

En Misiones ascienden a 29 las personas en aislamiento voluntario para evitar contagios ante la declaración de alerta sanitaria por la situación epidemiólogica que existe por Dengue y Coronavirus.

En el parte epidemiológico se detalló que desde la semana epidemiológica 1 a la 11 existen 29 personas en aislamiento voluntario que seguirán en seguimiento por el lapso de 14 días, 7 casos descartados con nexo epidemiológico establecido, estudiados y descartados.
La información surge  del sitio web oficial del Ministerio de Salud Pública de Misiones: https://salud.misiones.gob.ar/wp-content/uploads/2020/03/para-javier.pdf
Además, en el mismo parte destacan que hubo seis casos desestimados a través de la profundización del interrogatorio clínico y epidemiológico.
Cabe recordar que Misiones está en emergencia sanitaria y epidemiológica por brote de dengue y riesgo de coronavirus. Tras la declaración del gobernador, Oscar Herrera Ahuad -el miércoles-, ayer avanzó en otra medida más drástica: dispuso la suspensión del dictado de clases en todos los niveles desde hoy y durante quince días
Las clases se retomarán con normalidad el próximo lunes 30. Si bien la provincia no reportó casos de la enfermedad respiratoria que mantiene en vilo al mundo sobre la cual recae la calificación de pandemia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), atraviesa un brote de dengue, patología transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
https://twitter.com/SaludMisiones/status/1238456624366436357?s=20

Misiones es la segunda jurisdicción del país que toma la determinación de suspender la actividad escolar. La primera fue Jujuy, pero por coronavirus. El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza, confirmó en diálogo con El Territorio que se retomará la normalidad el 30 de marzo.

Confirman la segunda muerte por coronavirus en Argentina

Ya hay dos fallecidos por coronavirus en Argentina

Se trata de un hombre de 61 años que tenía otras patologías y había sido hospitalizado en Resistencia, Chaco. Fue diagnosticado con coronavirus y falleció en la mañana de este viernes.

Se trata de la segunda víctima fatal por el covid-19 en la Argentina. La primera ocurrió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 7 de marzo, era un hombre que había viajado a Francia.

Según los primeros datos que trascendieron, la víctima identificada como César Cotichelli, falleció este viernes alrededor de las 13.30 en un sanatorio de la ciudad de Resistencia. Había viajado a Italia y al regresar al país se internó. Según informó el Ministerio de Salud del Chaco, cursaba una insuficiencia respiratoria.

El hombre era ingeniero y se desempeñaba como profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Resistencia.

El jueves, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 10 nuevos casos positivos de COVID-19, hasta el momento son 31 los infectados en todo el país, incluyendo a los fallecidos y al paciente que recibió el alta.