ELDORADO. Comienza el desabastecimiento en farmacias de la ciudad de alcohol en gel, barbijos y repelentes.

El gobierno nacional, provincial y municipal declaró la emergencia sanitaria y epidemiológica y las consecuencias se hacen ver en los productos farmacéuticos relacionados al dengue y el covid-19(coronavirus), ante el aumento de la demanda, van desapareciendo de las góndolas.

En las farmacias de la ciudad, comienza el desabastecimiento en farmacias de alcohol en gel, se observa el aumento de la demanda de venta en vitaminas.

En los repelentes, también hay alta demanda

En los barbijos tipo industrial, con una duración efectiva de hasta un mes, el costo desde $800 y son los utilizados en construcción.

Barbijo industrial $800

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Respecto de los barbijos comunes, los precios orillan entre los $80 y $100, pero o no hay o escasean.

Precios alcohol en gel

Los precios varían, pero están medianamente igualados en precios en varios comercios.

Algunas cadenas de farmacias tienen alcohol en gel con un porcentaje de alcohol de fabricación propia

sólo en supermercados
Sólo en supermercados

 

Pocos productos de alcohol en gel

Repelentes

En los repelentes en 2 versiones: $65,00 lo más para los de envase pequeño, grandes desde $75,00.

No hay alcohol en gel, la psicosis comenzó al inicio de clases: se vendían hasta 3 por persona
Lo único en alcohol en gel. Ya no hay en súper céntricos.

Distribuidores de grandes marcas deben el producto a clientes hace más de una semana. Aún se consiguen pero en las farmacias las góndolas permanecen con algunas unidades del producto. Los comerciantes y farmacéuticos hablan de que ya han empezado a vender stock.

Otros productos

Insecticidas de marcas muy reconocidas llegan a casi $300,00 y casi no se ve marcas alternativas y muy pocas unidades del producto, estos sirven para exterminar moscas y mosquitos.

En algunos comercios, no hay alcohol en gel, sólo alcohol común.

Vitaminas

El producto que levanto cabeza son las vitaminas, productos que en la unidad traigan la generalidad de todo aquello haga bien al sistema inmunológico. Desde las farmacias informan el aumento en la venta de ellos, a pesar de que desde el Ministerio de Salud, tnto nacional  como provincial, recomiendan nutrirse correctamente y hacer ejercicios, para tener buenas defensas inmunológicas ante un ataque de virus o bacterias.

La gente y la calle ante la emergencia

Con respecto a las medidas adoptadas por el gobierno municipal, provincial y nacional, la gente, con tanta información al respecto, el golpe a nivel mundial, muchos creen que las medidas de gobierno fueron hasta atarantadas, que nadie piensa en la perdida económica y que es hasta una locura lo que se está haciendo.

Otros, opinan que todo debió comenzar hace 1 mes atrás, cerrando los aeropuertos y dejando florecer el comercio y turismo interno.

El andar de la gente hoy, demuestra que llevará muchísimo tiempo llegar a la responsabilidad absoluta del cuidado personal sanitario. El ámbito privado está más preocupado en la crisis que generaría los extremos en la economía que intentar superar este periodo de cuidado.

Aglomeración de gente frente al Banco Nación, hoy viernes 13.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las farmacias y súper están llenos y todos buscan lo mismo, alcohol en gel, que ya no tienen muchos locales comerciales y farmacias, y la fabricación en farmacias podría ser una alternativa pero no sería en lo inmediato, por el desabastecimiento en cuanto al insumo componentes de la fabricación que no se consigue.