ECONOMIA. La inflación baja un poco: Febrero fué de 2%.

En los últimos doce meses los precios subieron 50,3 por ciento. La inflación de febrero fue del 2 por ciento.

El índice del mes pasado refleja la menor variación desde enero de 2018, pero aún se mantiene en un nivel elevado. El rubro Alimentos y bebidas volvió a estar a la cabeza, con un alza del 2,7 por ciento.

La inflación en febrero se ubicó en 2 por ciento, la menor desde enero de 2018, pero todavía en un nivel elevado. En los últimos doce meses el índice de precios al consumidor quedó en 50,3 por ciento, según el relevamiento del Indec. El resultado de febrero responde a una suba del 2,2 por ciento en bienes y del 1,7 por ciento en servicios. Los precios regulados, tras el congelamiento dispuesto por el Gobierno, tuvieron un alza de 0,7 por ciento.

Alimentos y bebidas no alcohólicas es la división con mayor incidencia en el nivel general en las distintas regiones, con una variación mensual nacional del 2,7 por ciento. En las subas se destacan las verduras, tubérculos y legumbres.

La división Salud registró la menor variación a nivel nacional, con 0,4 por ciento, producto del acuerdo con la industria farmacéutica y la estabilidad de precios de las prepagas. Le siguió el rubro Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, que anotó en febrero un alza de 0,6 por ciento a nivel nacional.