Hoy está de cumpleaños el Escuadrón X de Gendarmería Nacional de Eldorado y que fuera creado el 10 de marzo de 1945.
La creación del Escuadróno comenzó el 12 de septiembre de 1940, cuando se creó el escuadrón Alto Paraná, dependiente de Posadas. en la que había tres destacamentos: en Montecarlo, Santo Pipó y Eldorado.
Recién, el 10 de marzo de 1945, se creó el escuadrón X de Gendarmería Nacional en Eldorado y el XI en San Ignacio.
La necesidad de crear un Escuadrón surgió con el objetivo de contrarrestar bandas armadas que amenazaban a familias de pacíficos vecinos yasí la región contó con un nuevo protagonista de la seguridad de la región.
Noticias relacionadas
-
Eldorado. Empieza el juicio por la muerte de un joven de un puntazo al corazón.
-
Manifestantes piden liberación de colono tras la muerte en intento de robo.
-
Hoy se celebra el Día Internacional del Helado
-
La misionera Valeria Baron Campeona en el Nacional de Atletismo.
-
ARGENTINA IMPREVISIBLE: “Pedí 2 millones de pesos y ahora debo 9”: la historia detrás de la primera ejecución hipotecaria del país de un crédito UVA